Secundaria

SECUNDARIA

Sabemos que la secundaria es un paso fundamental  en el logro de la continuidad y progresividad del aprendizaje de una persona, por este motivo nuestra función es orientar y guiar la actividad mental constructiva de los alumnos, mediante un apoyo pedagógico ajustado a su competencia, de modo que se produzca la transferencia de responsabilidad, en cuanto al logro de metas  del  docente al estudiante, en una acción gradual y sostenible  hasta que se logre un dominio amplio y de la misma manera incentivar a que cada estudiante comience a tener  su propio criterio.

El potencial de aprendizaje del estudiante se realiza a través de las prácticas y vivencias del estudiante en nuestras  aulas, en la cual se les brinda un ambiente que se adapta a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes por consiguiente definimos el papel del  docente y la naturaleza interpersonal del aprendizaje.

Nuestra enseñanza se basa en  la interacción educativa de un sistema adaptado a las necesidades de los estudiantes de hoy en día que implica no solo la asistencia del docente para enseñarle al estudiante, sino que ambos gestionen  conjuntamente  la enseñanza y el aprendizaje, en un proceso de participación guiada.

Nuestros docentes han sido capacitados para  posibilitar el manejo de una serie de estrategias flexibles y adaptables a las diferencias personalidades de los  estudiantes,  de manera que pueda inducir a la delegación  de responsabilidades, hasta lograr un nivel  superior en esta área tan importante para el futuro de nuestros estudiantes.

Nuestros principales objetivos de enseñanza para nuestros estudiantes son:

  •  Crear en que cada estudiante su propio criterio, no solo que sea una clase tradicional y monótona.
  • Tener libertad de expresión con su propia autonomía en cuanto a sus conocimientos, más que recibir órdenes.
  • Fomentar la responsabilidad, en lugar de recibir sanciones.
  • Incentivar a la cooperación y la comprensión de que e trabajo en equipo les ayudará a desarrollar la inventiva y les brindará nuevas áreas de desarrollo para que puedan perfilarse por la profesión que deseen llevar en estudios superiores.
  • Generar competencia para incentivar a realizar mejores proyectos y trabajos.
  • Vivan un ambiente de seguridad  más que actitudes defensivas.

Las metas del docente ha de exhibir una práctica reflexiva en cuanto a:

 

  • Los medios, lenguajes y repertorios que se emplean para describir la realidad y realizar
  • Determinadas acciones.
  • Los sistemas de apreciación que se emplean para centrar los problemas, para la evaluación
  • y la conversación reflexiva.
  • Las teorías generales que se aplican a los fenómenos de interés.
  • Los papeles en los que se sitúan las tareas.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>